Así fue el cierre del Círculo de la Moda

Así fue el cierre del Círculo de la Moda

RevistaDiners.com.co

Juan, Ronner y Tennis fueron las marcas que más llamaron la atención en la última noche del Círculo de la Moda de Bogotá.
Qué alivio debieron sentir los hombres anoche con la presentación en pasarela de la marca Juan, creada por dos hermanos nacidos en Bogotá, Gustavo y Viviana Lozano. ¡Por fín algo intrépido y viable para el “sexo opuesto en la industria de la moda nacional”!
Creo que no es exagerado compadecerse de los hombres en materia de ropa. Por eso lo de “sexo opuesto”, ya que nosotras las mujeres sí contamos con estupendas opciones de diseño de mucha calidad y originalidad gracias a los diseñadores colombianos (que son la mayoría mujeres, claro). Juan permite abrir el armario y soñar con frescura sin que se tenga que ser un “fashionista” o eso que llamaron en la década pasada “un metrosexual”.

No, aquí existen las corbatas, las coronas, los anillos, los zapatos, los abrigos, camisas y sacos plenos de diseño y que saben indicarle al hombre una ruta sin marcarle el destino. La formación newyorkina de los diseñadores de Juan los ha llevado además a pensar en su marca de una manera ambiciosa y espontánea, propia. Basta asomarse a www.juan.com.co y se nota enseguida la respiración de esta marca.

Otra marca colombiana que me sorprendió con su brío fenomenal es Ronner, de las hermanas Cari y Jessica Stelabbatti, autoras de una firma que nace, se cría y vive en el mundo ecuestre. Más bien, habría que decir que se recrea en el ambiente de los caballos, su público, sus competencias, razas, elementos y aperos. Y lo hacen de manera brillante y divertida para lograr un “look total” de mujeres muy chic, super bien puestas –podríamos decir sin sonrojarnos- pero sin dosis de ingenuidad o tontería. Sus sedas son preciosas y los diseños estampados van variando de un freno a un jinete a un caballo a un salto. Faldas cortas con boleros a la altura de las rodillas e inconfundibles blazers ajustados forrados en seda bajo el cuello. Ronner además se mete con fuego: mezcla de maravilla sus colores y prendas de manera impredecible. ¡Cari y Jessica pasaron la prueba de su primera presentación en pasarela! Ellas atienden en su local del centro comercial El Retiro en Bogotá, bajo el nombre de Equitana con quien importan productos netamente ecuestres como las famosas botas alemanas Hunter.

More: revistadiners.com.co

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *